Panteras buscará ganarle a Abejas en Guanajuato

Panteras buscará ganarle a Abejas en Guanajuato

redacción

Aguascalientes, Ags.-Panteras visitará este martes 22 y miércoles 23 de septiembre a las Abejas de Guanajuato para dar vida al clásico del bajío en el marco de las jornadas 5 y 6 de la Liga SISNOVA LNBP.
Los felinos vivirán su primera gira del torneo, se presentan como el tercer lugar de la Zona Oeste con dos victorias y dos reveses tras su par de triunfos con el Campeón Soles y perder el fin de semana  por dos y seis puntos contra Aguacateros.
Por su parte Abejas vienen de caer con los nada fáciles Astros de Jalisco por 6 y 33 puntos el fin de semana y por 9 y 4  que cayeron en las jornadas 1 y 2 ante Libertadores. 
Es sabido el sabor que ambas plazas aportan a la LNBP y su rivalidad deportiva, serán encuentros que van más allá del resultado.Panteras cuenta con la tercera ofensiva de su zona con 94.75 puntos en promedio y la tercera defensiva recibiendo 94.5 en promedio.
Abejas no ha conocido la victoria en esta temporada  y eso lo hace doblemente peligroso, anota en promedio 90.75 puntos y recibe 103.75.
El equipo de Aguascalientes entre sus filas cuenta con el cuarto y quinto lugar  de los líderes en rebotes como son el mexicano Fabián Jaimes y el estadounidense Will Artino con 9 rebotes en promedio cada uno, entre otros talentos.
Por su parte Abejas tiene a Leron Black el cuarto mejor encestador de la liga con 22.5 puntos en promedio entre otros. 
Una serie muy valiosa: Manolo Cintrón
“Debemos salir concentrados, son partidos muy valiosos y Abejas juega bien en su cancha”, señaló el coach de Panteras Manolo Cintrón tras el entrenamiento en el Gimnasio Hermanos Carreón. 
 Panteras luce actualmente unido y Manolo reafirmó la confianza hacía su plantel con un entrenamiento basado como antídoto al esquema de Abejas, además que dialogó con ellos resaltando la unión que distingue al equipo.
“Abejas juega de adentro hacia afuera, son bien peligrosos, a cuatro jornadas de arranque está visto que la LNBP tiene un gran nivel y todos los equipos pueden vencer a quien sea”, agregó  Cintrón.