Pandemia debe generar nuevos hábitos sanitarios en planteles escolares: Valdez

Pandemia debe generar nuevos hábitos sanitarios en planteles escolares: Valdez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags. -Instituciones escolares deben ir previendo mecanismos sanitarios de cara a que se autorice el eventual retorno a clases presenciales, indicó Mario Valdez Herrera, diputado local por el Partido Nueva Alianza.

“Debe ser algo ya básico en cada uno de los planteles, ir adquiriendo otro tipo de hábitos sanitarios. Pues es algo que nos deja la pandemia para cumplir con nuestra salud”, resaltó el legislador.

El también presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado recordó que en su momento tuvo la oportunidad de realizar un recorrido en planteles locales, junto con autoridades locales de Aguascalientes, para conocer la sanitización que llevan.

“Nosotros hicimos un recorrido con personal del área de educación media y superior, estuvimos revisando algunas preparatorias y universidades, viendo cuáles son los protocolos y que se están siguiendo”, agregó.

Debido a la pandemia sanitaria, el actual periodo escolar en Aguascalientes se viene llevando por medio de clases virtuales.