Pandemia de Covid-19 entró en una fase crítica: OMS

Pandemia de Covid-19 entró en una fase crítica: OMS

Redacción

La pandemia del Covid-19 entró en una “fase crítica” pese a las restricciones y las campañas de vacunación, advirtió la OMS este lunes.

Ante ello, la organización señaló que esta situación se podría controlar “en unos meses” si se toman las medidas sanitarias adecuadas.

India (1,300 millones de habitantes) registró un rápido aumento de infecciones en las últimas semanas, con lo que el número de casos llegó a 13.5 millones, por encima de los 13.48 millones de Brasil.

En Bangladés, la situación también es preocupante. A partir del miércoles y durante ocho días cerrarán todas la oficinas y el transporte internacional y doméstico, después de que las infecciones de Covid-19 se multiplicaran por siete en un mes.

Pero en otras partes del mundo, despuntan destellos de esperanza.

Reino Unido, confinado por tercera vez al comienzo de enero (y algunas regiones como Londres desde mediados de diciembre), experimenta una fuerte mejoría sanitaria. Actualmente tiene menos de 3,000 casos y 50 muertes diarias.

Esta semana también se espera un alivio en las restricciones sanitarias en Italia, Irlanda y Eslovenia.

En Grecia, las escuelas secundarias de todo el país reabrieron este lunes tras haber estado más de cinco meses cerradas, aunque tanto estudiantes y profesores deberán someterse a dos test al Covid-19 por semana, según la ministra de Educación.

Con información de El Economista