PAN muestra nuevamente su doble moral en Aguascalientes: PRI

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El PAN aplicó un madruguete en la designación de María de Lourdes Medellín Estébanez para el cargo de contralor interno del Poder Legislativo, denunció Sergio Reynoso Talamantes, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado.

El legislador tricolor manifestó que no hubo transparencia en torno a la propuesta que emitió Acción Nacional para ese puesto, mismo que finalmente fue avalado por mayoría de los diputados.

“Es un nombramiento vital para el Congreso, pues tiene que vigilar y controlar la situación de todos los haberes de la Legislatura y no es posible que no haya transparencia para siquiera presentar una terna y se de el madruguete de un nombre y lo suben a la Comisión de Gobierno”, censuró Reynoso Talamantes.

En conferencia de medios junto con los otros cuatro diputados de la fracción del PRI en el Congreso, se manifestó en contra de la designación de Medellín Estébanez, quien es esposa de Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN en el Senado de la República.

“Los diputados del PAN en campaña se comprometieron ante empresarios y sindicatos a realizar con transparencia los acuerdos en el Congreso y no actuar como habían sido las legislaturas pasadas. Pero ahora esta situación no se da, sino que ocurre un mayoriteo para designar a una persona de la cual no conocemos sus condiciones de trabajo”, insistió Reynoso.

– ¿El Congreso se ha convertido en un botín?

– Yo lo que llamaría es una reflexión para que se de un mejor cabildeo y no se den madruguetes, sino un análisis previo.

Por su parte, Citlali Rodríguez González, vicecoordinadora de la fracción priista, criticó a sus homólogos del PAN por “pisotear sus propios reglamentos”, al cuestionar el nombramiento de una persona ligada al líder de los panistas en la Cámara Alta.

“Cuál es la autoridad moral de Fernando Herrera en el Senado, hablando de anticorrupción, si en Aguascalientes vemos que impone a su esposa como fiscal del Poder Legislativo. Es la doble moral del PAN”, lamentó Rodríguez.

La designación de Medellín Estébanez se aprobó en sesión ordinaria, con 18 votos a favor y nueve en contra de los diputados locales.