Palabras del Papa sobre uniones homosexuales se sacaron de contexto: Vaticano

Palabras del Papa sobre uniones homosexuales se sacaron de contexto: Vaticano

Redacción

El Vaticano salió para aclarar las declaraciones que habría dado el Papa Francisco sobre las uniones homosexuales, en el documental “Francesco”, por lo que reiteró que “el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

La Secretaría de Estado señaló que las declaraciones del Papa “generaron confusión” debido a que el documental resumió las diferentes respuestas del pontífice en una entrevista para la periodista mexicana Valentina Alazraki, de Televisa, en 2019.

“Hace más de un año en una entrevista, el papa Francisco respondió a dos preguntas distintas en dos momentos diferentes que en el mencionado documental fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, lo cual ha generado confusión”, explica la nota interna.

El Vaticano aseguró que a lo que se refería el Papa Francisco era a “las leyes adoptadas por los Estados”, referente a las leyes civiles “y no a la doctrina de la Iglesia”.

El documental del estadounidense de origen ruso Evgeny Afineevsky, fue presentado a mediados de octubre en el festival de cine de Roma y provocó la ira de los grupos más conservadores, entre ellos varios obispos y cardenales, así como elogios de las asociaciones de defensa de los homosexuales.

Con información de DW