AstraZeneca espera una avanzada fase de distribución de su vacuna Covid-19 en marzo

AstraZeneca espera una avanzada fase de distribución de su vacuna Covid-19 en marzo

Redacción

La farmacéutica AstraZeneca, que se encuentra desarrollando una vacuna contra el coronavirus en conjunto con la Universidad de Oxford, aseguró que su producto podría estar en “una fase avanzada de distribución” a finales de marzo del 2021.

El director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa, Josep Baselga, indicó que AstraZeneca tendrá alrededor de 3 mil millones de dosis de vacunas, esperando que para entonces sean efectivas.

Agregó que lo más complicado de este proceso será la logística de distribución de las vacunas, debido a la alta demanda de la misma.

Aún así, Baselga destacó que su vacuna no es la única que se está desarrollando en el mundo, sin embargo, resaltó que la de AstraZeneca está desarrollando un tratamiento con “anticuerpos monoclonales” con lo que se aplicarán anticuerpos de personas que han pasado el virus a potenciales enfermos.

La OMS registra en este momento 201 candidatas a vacuna: 156 en etapa preclínica, incluidas dos de Brasil, una de Argentina y una de Cuba, y 45 en pruebas en humanos.

Las vacunas más avanzadas se están desarrollando en China, además de las que se estudian en las farmacéuticas Janssen, Novavax, Pfizer y Moderna, así como la de AstraZeneca y Oxford.

Con información de Infobae