Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) emitió un comunicado en el que se explica el procedimiento que está llevando a cabo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, como resultado de una auditoría al ejercicio 2015, en el que se determinó un crédito fiscal por 23 millones de pesos.
La Máxima Casa de Estudios explicó se presentó una inconformidad respecto a las resoluciones del IMSS debido a que carecían de sustento legal, por lo que se interpuso un recurso de Juicio de Nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Durante este procedimiento, el IMSS estaba en facultades de embargar las cuentas bancarias de la universidad. Para evitar este escenario, el H. Consejo Universitario tomó la decisión de utilizar el predio “Potrero de las Manzanillas”, aledaño a la Posta Zootécnica de la UAA, como prenda durante el juicio.
En este contexto, la UAA destacó que el predio “no se ha vendido ni se piensa vender; sino usarlo en prenda durante el juicio que, a decir de los especialistas consultados, puede derivar en la nulidad del requerimiento del Seguro Social”.
“Reiteramos que no se pondrá a la venta ningún bien inmueble de nuestra casa de estudios y que la propuesta sujeta a aprobación tiene la finalidad de proteger a la universidad contra cualquier posible embargo de cuentas bancarias y de esta forma asegurar la estabilidad financiera de la institución y la plena solvencia para el cumplimiento de sus relaciones contractuales con personal administrativo, docente y proveedores”
*Fotografías: Daniela Lomelí

