Otorgan amparo a ex secretario de SSPE de Aguascalientes

Otorgan amparo a ex secretario de SSPE de Aguascalientes

Redacción

Ciudad de México.-Un tribunal colegiado ordenó a un juez federal que otorgue una suspensión de plano a Porfirio Javier Sánchez Mendoza exsecretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes.

El exfuncionario se amparó contra posibles actos de tortura, tratos crueles e inhumanos que incluyen tormento psicológico e incomunicación.

En la sesión del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró fundado el recurso de queja interpuesto por Sánchez Mendoza.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.498.1_en.html#goog_1095642276Cargando Anuncio…00:00/00:00

Las autoridades indicaron que no se ha ejercido contra el exfuncionario ningún acto contra sus derechos humanos en el Reclusorio Norte.

Tras su detención, la defensa promovió un amparo y solicitó la suspensión para que no sea sometido a tratos crueles.

Actualmente, el exfuncionario enfrenta un proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales así como en informes dados a las autoridades.

Porfirio Sánchez Mendoza, extitular de Seguridad Pública de Aguascalientes, apeló el auto de formal prisión que le fue dictado previamente, esto por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales e informes otorgados a una autoridad.

Lo anterior fue detallado por el abogado del exfuncionario público, Julio César Serna Ventura quien apuntó que dicho recurso ya fue interpuesto en las últimas horas, y ahora será un tribunal unitario el que resuelva si confirma o revoca el fallo del juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Con información de Joaquín López Dóriga