Osorio quiere jugadores con ganas de gloria y no de fiesta

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de futbol, dejó en claro el perfil del futbolista que quiere para su primera convocatoria del Tricolor de cara al inicio de las eliminatorias mundialistas, al preferir a los futbolistas que persigan la gloria y hagan a un lado la fiesta.

En entrevista publicada en la página oficial de la FIFA, el estratega colombiano aseguró que a estas alturas no puede intervenir en la mentalidad del jugador mexicano, por ello debe conocerlos bien para saber a qué elementos llamar para los duelos ante El Salvador y Honduras.

Me interesa tener jugadores que persigan la gloria. Es algo que aprendí de Alex Ferguson. Que entiendan que lo más importante debe ser el futbol, el juego como tal. No la fama, la fiesta o el dinero. Jugadores para los que sea un honor estar en la selección”.

En este nivel ya no se puede cambiar la parte mental. Ahora se trata de conocerlos a todos, conversar con ellos e identificar a aquellos que tengan ese sueño”, dijo el seleccionador.

También, compartió la forma en la que tomó la decisión de venir a dirigir al Tricolor, un reto que le pareció atractivo a sus 54 años de edad tras al drástico cambio de timonel.

Desde el principio la oportunidad me pareció muy tentadora. Era un gran reto y la oportunidad de tomar a un equipo con enorme talento y un estilo parecido al colombiano, que conozco bien”.

Además, se dijo consciente de los cambios que deberá hacer en su forma de trabajo y de la exigencia que implica estar al frente del combinado azteca.

“Estoy consciente, por supuesto, que trabajar con una selección requerirá un ajuste. No podré tener a mis jugadores día a día así que tendré que ver muchos partidos, a muchos futbolistas y anticiparme a las posibles situaciones que sucedan en el terreno. Sé que no será fácil, pero me emociona”.

Sobre el inicio de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, Osorio quiere evitar complicaciones como las del proceso pasado para llegar a Brasil 2014, por ello descartó subestimar a los rivales y llamar a los jugadores que más rindan para lograr los objetivos.

No sorprenderé a nadie al decir que será difícil. La tecnología ha hecho que las diferencias entre selecciones sean cada vez menos marcadas y no es casualidad que México haya sufrido en las últimas eliminatorias. Para evitar que suceda de nuevo, debemos entender a qué y cómo juegan los rivales, y decidir estratégicamente cómo enfrentar cada juego. A partir de ahí seleccionaremos a los jugadores adecuados y trataremos de maximizar las oportunidades de ganar”.

México arrancará la búsqueda por un lugar en Rusia 2018 el próximo 13 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca, cuando reciba a su similar de El Salvador, para después verse las caras ante Honduras en la siempre difícil Tegucigalpa.