Organiza el Gob- Ags convivio por el Día del Taxista

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, refrendó su amistad con uno de los gremio que siempre tiene un lugar especial en el ánimo de su administración y que son factor de cohesión social y movilidad eficiente para todos los ciudadanos.

“Siempre ha sido motivo de orgullo contar entre mis amigos a los taxistas de Aguascalientes, pues su compromiso, honestidad, trabajo y solidaridad ofrece el soporte y apoyo a los ciudadanos y a las causas más nobles.

“Mi compromiso se ha cumplido. No sólo no se ha dado ni una sola concesión durante mi gobierno, sino que se han creado esquemas de financiamiento para respaldar la renovación de vehículos. El gremio de los taxistas es cada vez más respetado, pues también cuidan de los aguascalentenses, por eso también reiterar mi respeto y mi apoyo de siempre es oportuno y necesario”, dijo.

Reiteró su compromiso con los trabajadores del volante que su administración no permitirá la instalación de servicios de transporte que en otras ciudades se han constituido como una competencia desleal para los taxistas.

Ante más de dos mil trabajadores del volante, el jefe del Ejecutivo dijo que su administración está trabajando para lograr que el gremio de taxistas cuente con los elementos para brindar a los aguascalentenses un servicio de excelencia.

Por su parte Juan Carlos Rodríguez García, secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, informó que en la actualidad existe un padrón de más de 10 mil choferes de taxi, agrupados en 30 organizaciones gremiales .

De igual forma informó que, con el respaldo del Fondo Progreso y NAFIN, 450 concesionarios han renovado sus unidades, beneficiando no sólo a sus choferes, sino también contribuyendo a menores emisiones de contaminantes y un mejor servicio.

“De igual forma, 685 concesionarios han renovado sus unidades sin requerir apoyo del Gobierno, lo cual habla de una recuperación del poder adquisitivo, producto de la nueva dinámica económica que prevalece en Aguascalientes”, añadió.

Recordó que los concesionarios han entendido claramente que la norma debe ser respetada, y que particularmente en esta administración se han adherido a la legalidad, pues mientras que en 2010 el 60% del padrón estaba fuera de norma, en 2015 sólo el 13% tiene pendientes por resolver ante la autoridad.

Destacó también que 3,800 operadores han accedido a capacitación sobre mejores prácticas de tránsito  vialidad, atención al usuario y primeros auxilios, lo cual da cuenta del compromiso del gremio con los ciudadanos.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo Estatal reconoció a este gremio como una parte fundamental del desarrollo de Aguascalientes y quienes tienen el pulso más certero del nivel de desarrollo y crecimiento que se ha alcanzado en su gobierno en el transcurso de los últimos tres años.

“Esta amistad y compromiso con ustedes crece cada vez más, porque son ustedes quienes con más ahínco trabajan para hacer de esta tierra una fuente de bondades que propios y extraños aprecian. Mantendremos firmes los apoyos para que el gremio siga adelante ayudándonos a concretar este Aguascalientes generoso que está creciendo”, concluyó.