Ordena TEPJF retirar spots de Anayeli Muñoz vs Tere Jiménez por calumniosos

Ordena TEPJF retirar spots de Anayeli Muñoz vs Tere Jiménez por calumniosos

Redacción

Ciudad de México.- Este jueves la Sala Superior del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determino suspender el Spot de Movimiento Ciudadano en el que se difundían falsedades en contra de Maria Teresa Jimenez, candidata de la alianza “Va por Aguascalientes”.

El máximo Tribunal Electoral determinó que son absolutamente falsas las acusaciones hechas por Movimiento Ciudadano en contra de Maria Teresa Jiménez, candidata de la alianza “Va por Aguascalientes”, y que las manifestaciones de los promocionales denunciados no presenta ningún elemento que los respalden.

El tribunal señaló que las afirmaciones no son veraces y se comprueba malicia efectiva en la imputación de delitos inexistentes.

Con lo que el análisis integral del contenido del mensaje y de su contexto se advierte que, Movimiento Ciudadano buscó incidir negativamente en el voto libre e informado de la ciudadanía, además de dañar el honor y buen nombre de Tere Jiménez, consideró la autoridad electoral.

La alianza “Va por Aguascalientes”, presento pruebas contundentes que respaldan que contra su candidata no existe, ni siquiera denuncia alguna por lo que se trata de una mentira y un montaje inventado por la candidata de MC. Se presentaron constancias de la Fiscalía General de Justicia del Estado en el que se establece que no existe denuncia alguna en contra de la candidata en afirmaciones hechas en el spot.

Dado que las acusaciones de Movimiento Ciudadano, no tienen sustento alguno, los partidos que integran la alianza “ Va por Aguascalientes ”, estamos emprendiendo las denuncias penales respectivas.