Operativo sorpresa en Calvillo con saldo de 30 detenidos

Operativo sorpresa en Calvillo con saldo de 30 detenidos

Comunicado

Aguascalientes.- Este fin de semana se realizó un operativo sorpresa en las comunidades de Calvillito, el Duraznillo, el Durón y los Cuervos en coordinación con elementos de la Policía Estatal y Ministerial, estas acciones se llevaron a cabo en respuesta a peticiones de los ciudadanos quienes solicitaban incrementar los recorrido de vigilancia y patrullaje en estas comunidades.

Dicho operativo se realizó durante la noche del sábado y el domingo, arrojando 30 detenidos por faltas administrativas, entre las que se encuentran la posesión de armas blancas como navajas, cuchillos y machetes.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, capitán José Héctor Benítez López indicó que es abundante la presencia de grupos de personas que se encuentran en la vía pública a altas horas de la noche y en su mayoría ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que detalló que se intensificarán los rondines por estas zonas de la ciudad.

“No sólo se trata de sancionar estas conductas, sino que además se está trabajando en una estrategia para efectuar un acercamiento con la población de estas comunidades a través de los grupos de Proximidad Social y Prevención del Delito”, aseguró.

Finalmente puntualizó que se seguirá trabajando en preservar el clima de estabilidad y paz social, e insistió en la necesidad de la participación ciudadana para la prevención y reacción oportuna sobre cualquier hecho.