Estancada propuesta para transmitir sesiones de Cabildo por internet:PRI

Estancada propuesta para transmitir sesiones de Cabildo por internet:PRI

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, AGs.- Se encuentra estancada la petición para que las sesiones del Cabildo de la capital sean transmitidas en vivo por Internet, lamentó el regidor priista Miguel Romo Reynoso.

“No representaría un gasto para el Ayuntamiento, que ya cuenta con cámaras y banda ancha para transmitir. Pensamos que sería positivo que la población conozca el quehacer municipal”, declaró Romo Reynoso en entrevista.

La propuesta había sido presentada por los regidores del PRI, a fin que las sesiones de Cabildo, tanto ordinarias como extraordinarias, sean difundidas por la Red; además de las reuniones de las diferentes comisiones..

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación que encabeza la panista Mónica Ledezma Gallegos, pero no ha sido puesta en el orden del día en alguna de las sesiones de Cabildo.

– ¿No se ha debatido todavía el tema?

– Está estancado en la Comisión de Gobernación, así lo entiendo yo porque la Secretaría del Ayuntamiento hace mención que turnaron a dicha comisión porque ve todos los asuntos relativos al gobierno y al Cabildo.

Miguel Romo deslindó a la regidora Ledezma de quien dijo sí ha visto con buenos ojos la propuesta, “creo que todos los compañeros lo vieron como un tema positivo y sin problema, pero el tema ahí sigue en el análisis”.

El Cabildo de Aguascalientes tendría reunión extraordinaria este próximo jueves 2 de febrero.