Omisión de votos no es determinante en resultado de elección: PAN

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Para el diputado local panista Ulises Ruiz Esparza de Alba, la  omisión de más de dos mil votos en la elección del distrito 1 local no es determinante para cambiar el resultado por la renovación de la gubernatura.

En este sentido, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de utilizar el tema de forma mediática para ejercer presión sobre las autoridades judiciales que analizan la impugnación de los comicios.

“No es determinante si así lo incluyeran los magistrados por decisión propia.  Hay que aclarar que la ciudadanía votó por el PAN no por 2,800 votos, sino por más de 13 mil”, apuntó el legislador.

La elección por la gubernatura de Aguascalientes fue impugnada por el PRI, denunciado entre otras cosas una supuesta injerencia del clero católico a favor del candidato del PAN. Aunado a ello, se reveló que en el primer distrito se le habían escamoteado 2,800 sufragios al tricolor.

Ruiz Esparza de Alba manifestó que es cuestionable que el PRI haya retomado el tema en esta etapa: “no creo en coincidencias. El tema ya no se puede incluir en la impugnación pues ya les pasó su tiempo y es donde no hay coincidencias, sino presionar a la sala superior en lo mediático”.

El diputado del PAN finalizó considerando: “una de dos, o en el PRI no capacitaron a sus representantes al validar sus resultados en lo general o lo hicieron en espera de sacarlo de forma mediática pues de otra forma no era determinante”.