Ofrece SEFI trámite para verificar reporte de robo en compra-venta de vehículos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado (Sefi), recomienda a la población solicitar la Constancia de Verificación Vehicular cuando se realice la compra-venta de un auto entre particulares, a fin de asegurarse de que la unidad no cuenta con reporte de robo o alteración.

Al respecto, el titular de la Sefi, Luis Ricardo Martínez Castañeda, señaló que se puede obtener dicho documento para vehículos modelos 1990 y posteriores, con placas foráneas o vehículos adquiridos fuera del Estado de Aguascalientes.

“Los interesados deben presentar copia de todas las facturas del vehículo en las oficinas de la Secretaría de Finanzas para su validación, la cual no genera costo alguno”, afirmó el funcionario.

Una vez que se le notifique que la factura ha sido validada, el contribuyente podrá realizar el pago correspondiente que establece la Ley de Ingresos del Estado de Aguascalientes, por concepto de la revisión del vehículo.

Martínez Castañeda recordó que los pagos se pueden efectuar en las cajas centrales de la Secretaría en Av. de la Convención Oriente No. 102; o bien en las que se ubican en Palacio de Justicia o en la Av. López Mateos Oriente No. 602.

Posteriormente, señaló, es necesario presentarse en el módulo de información de la Policía Ministerial, con copia de su factura, talón de validación de factura por parte de la Sefi y el recibo de pago original, para que se le programe el día de la revisión física del vehículo de 09:00 a 13:30 horas de Lunes a Viernes.

El titular de Sefi recordó que una vez programada dicha cita, el interesado debe llevar su vehículo al módulo que se ubica en la Av. López Mateos No. 602 esquina con calle Rhin, en el horario indicado y con su documentación en original y copia.

“Estamos hablando de las facturas y/o el oficio de juzgado o factura judicial o ya sea la jurisdicción voluntaria; identificación oficial con fotografía vigente; identificación del vendedor; así como comprobante de domicilio a su nombre, con una antigüedad no mayor a tres meses; además del recibo de pago oficial con sello de cajas de la Sefi”, aseveró.

Finalmente, expuso que si no acudió a la cita programada para revisar el vehículo, se deberá solicitar nueva fecha en la Policía Ministerial, ya que que la constancia vehicular emitida por esta corporación, tiene una vigencia de 15 días hábiles a partir del día siguiente de su elaboración.