Ocurrencia que el Ejército patrulle las calles: Citlalli Rodríguez

Ocurrencia que el Ejército patrulle las calles: Citlalli Rodríguez

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada priista Citlali Rodríguez González lamentó la propuesta de la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel, para que elementos del Ejército hagan patrullaje en las calles de Aguascalientes.

“Me parece que son ocurrencias querer militarizar la seguridad en Aguascalientes. Esto también refleja falta de planeación  pues el Ejército está para cuidar a la gente cuando ocurren delitos de alto impacto y no entrarle al tema de la prevención”, manifestó.

En este sentido, la vicecoordinador de la bancada tricolor expuso que la postura de la presidenta municipal de extracción panista pudiera reflejar que tiene conocimiento de amenazas en materia de seguridad que no quiere revelar.

“Por un lado puede reflejar una total ignorancia en lo que dicen y es una ocurrencia o por otro lado saben algo que la ciudadanía desconoce y se adelantan pues están tratando de vacunarse”, afirmó.

El pasado 22 de marzo, Jiménez Esquivel se mostró a favor de que elementos castrenses realizaran patrullaje en las calles de Aguascalientes.  Posteriormente, la edil aclaró que será el Gobierno del Estado quien defina la estrategia de seguridad.

Al respecto, la diputada del PRI también cuestionó que la administración estatal del panista Martín Orozco no haya definido una estrategia tras cuatro meses en el Gobierno, “tenemos policías capacitados, pero lo que yo percibo es una falta de coordinación entre los mandos y debería ser el Ejecutivo quien tendría establecer cuál será su esquema”.