Cancelación de vuelo de Volaris a Cancún provoca caos en Aguascalientes

Cancelación de vuelo de Volaris a Cancún provoca caos en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.-Un caos se vivió en el Aeropuerto Jesús Terán, cuando por lo menos 150 personas quedaron varadas y molestas por un altercado de la compañía Volaris, debido a la cancelación de una de sus rutas principales a Cancún, en el inicio del periodo vacacional de Semana Santa. Pactado para las 12:15 horas, el vuelo BOI636 se canceló apenas 20 minutos antes, cuando incluso ya había pasajeros en sala de espera.

 

Con sendas amonestaciones e incluso multas por parte de la administración pasada a las compañías aéreas por los constantes reclamos debido a contratiempos constantes, con el pie izquierdo arrancó el primer periodo grande vacacional en esta ciudad por la ineficiencia de una compañía que dejó varados a sus pasajeros, algunos de ellos recién desembarcados de Tijuana, en busca de hacer conexión rumbo al caribe mexicano.

 

“Lo peor fue el accionar de la PROFECO, porque un representante de la dependencia solo llegó, habló con un encargado del mostrador y se fue, sin siquiera darnos explicaciones”, dijo uno de los afectados, que tras larga espera, logró que le acomodaran una salida desde la Ciudad de México, para mañana en la tarde, sin que la compañía cubra los gastos de traslado hasta la capital del país.

 

Otros tantos terminaron por aceptar una salida desde León o Guadalajara, sin que tampoco les ayudaran con los gastos. “No fueron capaces de resolvernos, dándonos como única opción desde Aguascalientes, saliendo el domingo; perdiendo tres días de reservación de hotel”, expresó una joven de San Luis Potosí, quien lamentó el accionar de la PROFECO debido a que no quisieron escuchar sus demandas, “además de que llegaron muy tarde y se limitaron a hacer llamadas por teléfono”.

+Foto de Archivo