OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Oculta el CongresoAgs información sobre uso de tarjetas de crédito de diputados

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El Congreso del Estado sigue ocultando información sobre los gastos que hicieron diputados de la pasada legislatura a través de sus tarjetas de crédito y que de acuerdo a fuentes al interior del Poder Legislativo algunas de ellas se habrían pagado con recursos del erario público.

Y es que de acuerdo con una solicitud de transparencia realizada al Sistema Estatal de Transparencia, el Congreso del Estado resolvió de manera negativa dicha petición al considerar que la información solicitada era inexistente y que no estaba documentado ningún pago a tarjetas de crédito.

Tras lo anterior, se inició un recurso de inconformidad ante el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, quienes dieron entrada a la petición, por lo cual se tendría que iniciar una investigación en el Congreso del Estado para verificar la existencia de dicha información y el otorgamiento de la misma.

No obstante, el Congreso del Estado sigue dando muestras de su opacidad ante las inquietudes ciudadanas relacionadas al gasto de los recursos públicos.