SONY DSC

Observa la ASF irregularidades en la entrega de uniformes a policías en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Detecta la Auditoría Superior de la Federación anomalías en la entrega de uniformes a los elementos de las policías municipales por un valor de 225 mil 736 pesos.

En el pliego de observaciones de la Auditoría Superior se señala que la Secretaría de Hacienda hizo llegar dicha cantidad a la entidad para la adquisición de uniformes a los elementos policíacos de los municipios del interior en el año 2014, lo cual no se pudo comprobar en la documentación contable presentada a los entes auditores.

En el documento se detalla que de la partida “vestuario, uniformes” se ejercieron 284 mil pesos por adjudicación directa, sin embargo al realizar una investigación física, se observó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entregó el mismo día los uniformes a los encargados de la seguridad en los municipios.

Sin embargo no se comprobó la entrega de los bienes por parte del proveedor, esto debido que no se cuenta con un control de entradas y salidas de almacén, o en su caso, un acta de entrega-recepción que lo avale.

Por tal motivo se inició con el proceso de determinación de responsabilidades de servidores públicos para que den cuenta de la cantidad que se menciona como faltante en el informe de la Auditoría Superior de la Federación con folio 378/2015.