Sin avances investigación de muerte de ciclista arrollado por policías en Ags.

Sin avances investigación de muerte de ciclista arrollado por policías en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Estancada se encuentra la investigación pericial sobre la muerte de un ciclista que fue arrollado por una patrulla de la Policía Municipal en el Fracc. Lomas del Ajedrez, pues aunque todo apunta a que los responsables del incidente fueron los elementos policíacos, aún no se liberan los resultados de la necropsia.

Al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jesús Eduardo Martín Jáuregui lamentó que a pesar de que la muerte del ciclista se dio a finales de 2015 a la fecha no se han emitido los resultados de la necropsia, por lo que no se puede responsabilizar a los elementos policíacos.

Incluso el ombudsman refirió que después del percance, los policías preventivos se negaron  a darle atención médica inmediata, lo que contribuyó para que el ciclista perdiera la vida.

De igual modo, los uniformados mintieron en su reporte ya que señalan lo ocurrido como un accidente cuando los vecinos del lugar aceptan que fue una acción provocada con alevosía y dolo.

Martín Jáuregui comenta que a pesar de que en el acta de defunción se mencionó que la muerte del hombre se derivó de un accidente, las lesiones que presentaba en el cuerpo (estallamiento de vísceras y fracturas internas) sólo pudieron haber sido provocadas por un vehículo que le haya pasado por encima.

Por lo anterior, exhorta a las autoridades ministeriales a esclarecer el caso, el cual por haber ocurrido hace ya varios meses parece que se quiere dejar de lado y dar carpetazo al asunto.