Nutrida cartelera teatral ofrece el ICA para este jueves

Nutrida cartelera teatral ofrece el ICA para este jueves

Aguascalientes, Ags.- Nutrida cartelera teatral para todas las edades y gustos, ofrecerá el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) este jueves 21 de diciembre, con la puesta en escena de dos grandes producciones que han gozado del éxito en los lugares donde se han presentado.

En punto de las 18:00 horas en el Teatro Morelos, se presentará el espectáculo transdisciplinario de danza visual El caparazón de la tortuga, puesta en escena para niños de todas las edades en el que se conjuga la danza, el teatro, la música en vivo, las artes visuales y el circense; que ofrecerá la reinterpretación del clásico infantil Momo de Michael Ende.

La compañía de esta obra se ha presentado en distintos festivales de reconocido prestigio, entre sus presentaciones se encuentra el 2º Festival Internacional Escenarios Suspendidos, Teatro de la Danza 2016, 10º Maratón de Teatro para niñas, niños y jóvenes, Teatro de la Danza 2017, 3er Festival ¡Todos a jugar y a danzar! de Alas y Raíces; Centro Cultural de las Artes 2017.

Posteriormente en el Teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, en punto de las 20:00 horas, se llevará a cabo la presentación de la puesta en escena para adolescentes y adultos Las musas huérfanas, obra de humor negro que  narra el reencuentro de cuatro hermanos, convocados por su madre que desea verlos luego de haberlos abandonado en su infancia.

Las localidades de El caparazón de la tortuga es de 30 pesos, mientras que el de Las musas huérfanas asciende a 50 pesos y podrán ser adquiridos una hora antes de la presentación en sus respectivos teatros.