Nuño validará trabajo de educación en Aguascalientes: Paco Chávez

Nuño validará trabajo de educación en Aguascalientes: Paco Chávez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Francisco Chávez Rangel, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, (IEA), se mostró contento por la sexta visita del secretario de educación Aurelio Nuño Mayer a Aguascalientes, “lo cual es algo bueno para nosotros y significa que estamos haciendo un buen trabajo en este rubro”.

Avisó que entre otras cosas, Nuño Mayer presenciará la entrega de diplomas a la primera generación de ingenieros bilingües de la Universidad Tecnológica El Retoño, una escuela pública que se ha convertido en un eje central de las políticas del actual gobierno en materia educativa. Además, informó que también visitará la escuela para niños superdotados que el Chávez Rangel ha anunciado durante meses con bombo y platillo.

Lejos de que la visita sirva para que la administración de Carlos Lozano de la Torre haga una petición específica, Chávez Rangel recordó que el gobierno federal ha sido muy generoso con Aguascalientes, reiterando que eso se refleja en la cantidad de visitas que ha hecho el secretario federal. “Hemos compartido con tres secretarios de educación y este ha sido el que más ha apoyado al estado”.

Tras avisar que Nuño Mayer visitará dos veces más a la entidad en los 60 días que le quedan al actual gobierno, precisó que el foro para la consulta respecto al modelo educativo que se realizó hoy en el Tres Centurias, indicó que la participación hasta el momento ha sido un éxito. “Están registradas tres mil personas de todos los sectores involucrados, todos con la intención d generar una gran colaboración para que tengamos un sistema de calidad que el país se merece”.