Inicia intensa campaña de esterilización de mascotas en el MuniAgs

Inicia intensa campaña de esterilización de mascotas en el MuniAgs

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como parte del compromiso de la actual administración por impulsar acciones que garanticen el bienestar de todos los sectores de la sociedad, el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el arranque de la campaña de Esterilización Quirúrgica para perros y gatos, en la Delegación Morelos.

Explicó que debido a que uno de los principales problemas de salud pública que se presenta en el municipio capital es la falta de cuidado que se brinda a las mascotas, aunado al aumento de su población, durante la presente gestión se ha buscado desarrollar iniciativas que permitan ofrecerles mejores condiciones de vida, tal es el caso de esta cruzada con la que se evitarán más nacimientos innecesarios de mascotas y su posterior abandono o sacrificio.

“En este gobierno municipal hemos implementado diferentes políticas públicas relacionadas con la salud y sobre todo, poder tener un cuidado de nuestras mascotas. Quiero agradecerle al doctor Armando de la Cerda quien siempre nos ha  acompañado y hemos hecho un gran equipo entre el ISSEA y el Gobierno Municipal, gracias por hacer sinergia con nosotros”.

Indicó que a la fecha se han efectuado 864 esterilizaciones caninas y felinas, 3036 vacunas antirrábicas, 1064 desparasitaciones y 550 registros de mascotas y agregó que la meta es realizar 660 cirugías en las instalaciones de esta demarcación.

“Nosotros seguiremos colaborando para que todas aquellas iniciativas que redunden en mejorar nuestro nivel de vida se lleven a cabo”.

Por su parte, Miriam Morales Álvarez, directora de Atención Primaria a la Salud, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), reconoció la labor del Municipio de Aguascalientes en este sentido, y agradeció el interés del Alcalde de la Capital por sumarse a esta iniciativa.

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia de Armando de la Cerda González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes; Alfredo Martín Cervantes García, director de Servicios Públicos y Oscar Daniel Monreal Dávila, delegado municipal en Morelos.