Número de robos no es un dato que el fiscal deba traer en la mente: R. Urrutia

Número de robos no es un dato que el fiscal deba traer en la mente: R. Urrutia

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El recién nombrado fiscal general del estado, René Urrutia de la Vega, sigue sin dar el ancho en la instancia, al menos informativamente hablando ya que a pesar de la alta incidencia que se vive en Aguascalientes en los delitos del fuero común, para el fiscal el número de robos no es algo que se deba tener en la mente.

“Los datos estadísticos no son números que el fiscal traiga en la mente”.

Aunque aseveró que el fechas recientes el delito de robo se ha incrementado en la entidad, tampoco supo decir en qué porcentaje se dio dicho aumento.

“Yo creo que no es alarmante, un alza alarmante”.

Por lo anterior, se deberá continuar haciendo un trabajo de coordinación entre la Fiscalía General del Estado y las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno a fin de establecer medidas más efectivas de prevención de la delincuencia.

“Sí es un tema que nos ocupa mucho, porque sabemos que no estamos en las condiciones ideales que quisiéramos estar, que sí hay un fenómeno que hay que atender, pero estoy seguro que con el trabajo que estamos realizando, con la coordinación que estamos teniendo, seguramente vamos a tener buenos resultados en breve tiempo”.

Cabe destacar que la desesperación de la ciudadanía por no encontrar la impartición de justicia que esperan los ha llevado a efectuar detenciones entre vecinos que se han visto afectados por los amantes de lo ajeno.