Nuevo León dice adiós al cubrebocas

 Nuevo León dice adiós al cubrebocas

Redacción

Nuevo León.-Estado del norte levanta restricción.

Después de dos años y de miles de vidas perdidas, parece que el final de la pandemia está cerca. Nuevo León es la primera entidad del país en eliminar el uso obligatorio del cubrebocas como medida de prevención para la Covid-19.-

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que a partir del próximo domingo 13 de marzo, los habitantes de la entidad finalmente podrán quitarse sin remordimiento el cubrebocas, pero eso sí, únicamente en espacios al aire libre. Además, señaló que algunas medidas de seguridad, como la toma de temperatura en los establecimientos, ya no será necesario.

“Quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos”, anunció García. “Quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre”, reiteró.

El gobernador agradeció a la población y al haberse tomado en serio la vacunación y todas las medidas de seguridad, el regreso a la normalidad…

Nuevo León ha sido uno de las primeras entidades del país en relajar las medidas de seguridad. Hace tres semanas las autoridades anunciaron el regresó obligatorio a clases presenciales en todas las escuelas y reactivaron la economía del estado permitiendo aforos de hasta el cien por ciento.

La pandemia en Nuevo León comenzó el 11 de marzo de 2020 y cobró la vida de 16 mil personas, con más de 468 mil 272 casos de personas contagiadas.

Con información de Plumas Atómicas