“Nuevo fiscal debe de garantizar la paz y tranquilidad en Aguascalientes”: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes,Ags.- Jesús Figueroa Ortega tiene el reto de garantizar que no aumente la inseguridad en Aguascalientes, consideró el diputado panista Francisco Martínez Delgado, presidente de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado.

“El nuevo titular de la Fiscalía tiene la gran encomienda de garantizar la paz y la tranquilidad en Aguascalientes”, resaltó el también legislador panista.

Martínez Delgado subrayó que los índices de inseguridad en la entidad aún no son alarmantes en comparación con estados vecinos, pero sí es necesario evitar que estos se eleven.

“Siempre lo he dicho con claridad: seguimos siendo un estado tranquilo, pero sin dejar de reconocer que estamos inmersos en una oleada de inseguridad en todo el país y que no estamos separados de los demás. Ese es el gran objetivo del fiscal, mantener la paz en la entidad”, adicionó.

El panista remarcó que “lo que se busca no es acabar con el delito, pues es imposible”,  pero sí tener índices en donde la sociedad pueda vivir en paz y en armonía; lo cual consideró, ayudará en el crecimiento económico del estado.

Figueroa Ortega, propuesto por diputados del PAN, fue ungido este lunes como futuro fiscal de Aguascalientes para los próximos seis años.

*Fotografía cortesía de el Diario de Aguascalientes