Nueva edición del Vocho costará más de 10 mdp

Nueva edición del Vocho costará más de 10 mdp

Redacción

Ciudad de México.-La cultura ‘Restomod’ es traer de nuevo autos clásicos gracias a la tecnología, y Volkswagen la aplicará con el VW Beetle, mejor conocido en México como Vocho, por lo que se hará uno ‘nuevo’. 

Fabricado ahora por Milivié, una pequeña empresa en Alemania, se hará únicamente 22 vochitos, mismos que representarán los 22 millones de carros que se vendieron a lo largo del mundo. 

Pero el costo de este nuevo VW Vocho modernizado tendrá un costo de 600 mil dólares, equivalente a 12.5 millones de pesos mexicanos, aunque eso sí, Milivié asegura que cada peso o dólar, vale la pena. 

ESPECIAL

Así será el nuevo VW Vocho modernizado | ESPECIAL

La base será el Vocho de 1972, pues únicamente ocuparán el monocasco de metal y el piso de dicho auto ya que el resto del vehículo serán paneles fabricados por la empresa alemana. 

Tendrán elementos de iluminación completamente modernos, serán más delgados, pero mantendrán el diseño original del Vochito. Las ventanillas detrás continuarán para el motor y anexarán un pequeño alerón. 

Ahora serán rines de 19 pulgadas con un diseño de cinco brazos y las manijas de las puertas están más pegadas al vehículo. Los espejos mantienen la misma forma. 

El motor será el mismo bóxer de 4 cilindros, solo que esta vez aumenta hasta 2.28 litros y se añadirán carburadores Weber que serán fabricados específicamente para el carro. 

ESPECIAL

Así será el nuevo VW Vocho modernizado | ESPECIAL

Por último, al interior contará con una pantalla de 12.3 pulgadas con un sistema especial para el nuevo VW Vocho. Los pedales y los paneles de puerta están inspirados a los de un Porsche 911. 

Tendrá carga inalámbrica para celulares, puertos USB, aire acondicionado automático, sistema de audio con 9 bocinas, cámaras de reversa y sensores de estacionamiento

Con información de Récord