Notificarán a juez violación a amparo para proteger árboles en el Ojocaliente

Notificarán a juez violación a amparo para proteger árboles en el Ojocaliente

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- La persona que interpuso un amparo ante la justicia federal para evitar la tala de árboles en los terrenos aledaños al Balneario Ojocaliente notificará al juez que emitió la suspensión para verificar si hubo una violación a la misma y que se sancione a los responsables.

Marco Augusto Ramírez Rodríguez aseguró que después de haber ocurrido el ecocidio se continuará con el amparo y además interpondrá una queja para que se estudie la violación al la orden federal.

Incluso, en caso de ser necesario, se llevará el tema ante un tribunal para solicitar la apertura de un proceso contencioso administrativo si se desmuestra que la tala se hizo con irregularidades, por lo que el estado tendría que pagar para reparar el daño causado al ecosistema.

De igual manera, asociaciones ambientalistas exigieron al gobierno que no haga oídos sordos de la situacion y actúe en contra de los responsables del ecocidio pues deben de pagar con todo el peso de la ley por el daño que cometieron a la naturaleza de la entidad.