Después del daño, SEMARNAT promete castigar a quiénes talaron árboles

Después del daño, SEMARNAT promete castigar a quiénes talaron árboles

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Después de que este sábado se comenzaran a talar los 220 árboles de los terrenos aledaños al Balneario Ojocaliente para la construcción de la Plaza Comercial Outlet, el delegado de la SEMARNAT Gilberto Gutiérrez Gutiérrez aseveró que se emprenderá una investigación para conocer quiénes fueron los responsables, prometiendo que quiénes hayan iniciado la tala “pagarán las consecuencias”.

Comentó que la dependencia a su cargo conoció de la tala indiscriminada durante la tarde del sábado, cuando ya habían transcurrido varias horas de iniciado el ecocidio, justificando así su falta de acción.

Incluso aseguró que él se encontraba fuera de la ciudad, pero que vía telefónica fue informado a las tres de la tarde, por lo que inmediatamente procedió a enviar personal al lugar de los hechos, ahí mismo también se presentó gente de la PROESPA, pero para entonces el daño ya estaba hecho.

Tras lo anterior, el delegado de SEMARNAT indicó que la PROESPA abrirá una investigación con la que se podría a sancionar a la empresa si se comprueba que no se acató la orden que había emitido un juez para evitar el derribo de los árboles.

Gilberto Gutiérrez añadió que la SEMARNAT no avisó a la empresa que había un amparo para la suspensión provisional de la tala de árboles debido a que en el mismo amparo, que fue recibido por la dependencia el pasado viernes por la tarde, señalaba que el juzgado mismo notificaría a la empresa.