No voy a discriminar a las personas con tatuajes: Dr Ríos Alba

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Jesús Ríos Alba, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Aguascalientes, rechazó discriminar a cualquier persona por su apariencia o uso de tatuajes en su cuerpo: “no es la forma. Como doctor, como profesor no apruebo la represión. Debemos educar, educar significa conducir y debemos conducir proyectos de vida y no crear obstáculos”.

La actual administración municipal que encabeza el panista Juan Antonio Martín del Campo fue cuestionada a nivel nacional después que, a comienzos de 2014, el secretario de Seguridad Publica, Pablo Godínez Hernández, consideró como “sospechosos” a personas que se tatúan.

El priísta no hizo referencia directa a esa controversia, pero se comprometió a rescatar a los denominados chavos banda de esta ciudad e incluirlos en proyectos del municipio capitalino.

“Nosotros queremos que las únicas pandillas sean pandillas de trabajo, de deporte, en el arte, en la cultura y no con actitudes negativas. Muchos de ellos no tienen un proyecto de vida y queremos sensibilizarlos desde el gobierno municipal sea importante apoyarles mediante becas, para estar orgullosos de nuestros chavos, de nuestros chavos banda”, declaró.

Ríos Alba fue entrevistado previo a su visita al mercado que se instala tradicionalmente los viernes en el fraccionamiento Pilar Blanco, catalogada como una de las zonas más inseguras de la ciudad.

El abanderado reconoció que este será proyecto de apoyo a los jóvenes que habiten en focos rojos de esta ciudad representará un trabajo difícil: “muy duro, pero siempre el primer paso acorta las distancias. Queremos acercarnos y no sólo brindar buenas intenciones, sino alinear con todas las estrategias municipales”.

– ¿Se creará alguna secretaría de la juventud en el municipio?

– Habrá una dirección encargada directamente con los jóvenes, así como los adultos mayores, con las mujeres. Será un municipio con perspectiva de género en la transversalidad de las acciones.

El candidato del PRI abundó que de ser favorecido con el voto popular, se enfocará en que Aguascalientes “se convierta en el municipio más seguro del país y de mejor calidad de vida”.