No viajen a Aguascalientes por alta de contagios en Covid piden en Zacatecas

No viajen a Aguascalientes por alta de contagios en Covid piden en Zacatecas

Redacción
Aguascalientes, Ags.- En el marco de la sesión del Consejo de Salud del municipio de Loreto, Zacatecas, se exhortó a la población a disminuir la movilidad hacia Aguascalientes por el riesgo de contagios por covid-19 ante una alza en casos.
De acuerdo a información de BI Noticias, durante la reunión de evaluación y seguimiento a la pandemia, desde el vecino municipio  se advirtió de un repunte en los casos de contagios por coronavirus en Aguascalientes.
Héctor Manuel Cortés, Director del Hospital de Loreto, fue quien pidió a su población disminuir la movilidad hacia el vecino Aguascalientes, refiriendo que la mejor manera de disminuir los contagios es el distanciamiento social.
En otra parte de la reunión, se expone que si bien en los municipios del interior de Aguascalientes los contagios son bajos, en el acumulado dicha entidad presenta un aumento de casos.
“La semana anterior tenían 236 casos en una semana y ahora en esta semana lo duplicaron a 556 casos acumulados, para tener un acumulado en ese estado de 21,314 casos, entonces esto nos dice que están experimentando un incremento”, concluye.