No toleraremos abusos de los policías: Noel Mata

No toleraremos abusos de los policías: Noel Mata

Andrés Rojo

Jesús María, Ags.- En Jesús María no se tolerarán acciones de abusos y agresiones de los elementos policíacos hacia la población, aseguró tajante el alcalde de este municipio Noel Mata Atilano, esto luego de la detención de un hombre durante el Festival del Folclore, en la que se presentó un probable caso de abuso de autoridad.

Lo anterior lo indicó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por lo que se emitió una recomendación a la corporación policíaca para que se abstenga de ejecutar agresiones y malos tratos hacia los ciudadanos.

El primer edil de Jesús María afirmó que si bien la corporación policíaca debe tener la capacidad de respuesta para someter a las personas que hayan cometido alguna actividad ilícita, no se pueden permitir los abusos y los ataques a los ciudadanos.

Comentó que los elementos deben estar preparados para recibir este tipo de ataques y saber cómo reaccionar sin recurrir a la violencia o la fuerza desmedida.

De la misma forma detalló que estarán al pendiente de las determinaciones que se tomen por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, además de que ya se llamó la atención al elemento señalado, de quien destacó su registro impecable y sin problemas.