Exigen diputados que MOS cumpla con políticas migratorias para paisanos deportados

Exigen diputados que MOS cumpla con políticas migratorias para paisanos deportados

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Diputados locales del PRI, Nueva Alianza e incluso el PAN emitirán un extrañamiento al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, para que explique los motivos por los que no ha cumplido con el punto de acuerdo que se emitió desde hace varias sesiones del Congreso del Estado para que fijara una política migratoria concreta para responder a las necesidades que podrían tener los paisanos radicados en Estados Unidos.

Al respecto, la diputada local del PRI Citlalli Rodríguez aseguró que es necesario que se les dé certeza a los connacionales que pueden ser deportados de los Estados Unidos para que puedan recibir el apoyo de las instancias gubernamentales para seguir desarrollándose en alguna actividad productiva.

“En lo que respecta a la comisión de asuntos migratorios pues estamos haciendo la presión suficiente creo para que se nos dé a conocer ese plan integral, en caso de que lo tenga porque si lo tiene solamente él y tal vez sus allegados lo conozcan, no sabemos realmente qué se está haciendo, ni qué se pretende hacer”.

Indicó que a pesar del poco tiempo que tiene Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos ya se han llevado a cabo deportaciones de grupos de mexicanos y algunos de ellos podrían ser originarios de Aguascalientes, por lo que se les debe brindar el apoyo correspondiente para que puedan progresar.

Para ello se deben sumar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno con acciones en concreto para respaldar las políticas migratorias del país.