No todo ha sido apoyo a la industria automotriz en Aguascalientes: RLB

No todo ha sido apoyo a la industria automotriz en Aguascalientes: RLB

 

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El sexenio de Carlos Lozano de la Torre se ha caracterizado por abrazar a la industria automotriz, quien gustosa se ha dejado querer por Aguascalientes, permitiendo llamar hogar a la ciudad del centro de la República y así abrirse camino con nueva infraestructura que ha dado trabajo a miles de aguascalentenses. Debido a esto, las críticas han versado sobre el hecho de que otras industrias han estado abandonadas.

 

Durante más de un año de gestión, Raúl Landeros Bruni ha destinado sus esfuerzos en contrarrestar dichos comentarios, tal como lo hizo hoy cuando fue el encargado de anunciar la séptima y última visita del gobernador Carlos Lozano de la Torre a Japón. “No solo ha sido la industria japonesa ni automotriz, también hemos aumentado el riesgo y diversificado los temas de inversión extranjera directa”, recalcó.

 

Sin embargo, no tuvo reparo en aceptar que “gran parte de la estabilidad que se tiene en Aguascalientes es debido a la relación con Japón”, aunque continuó en su defensa al repetir que la diversificación de la inversión en la entidad también ha sido evidente. Como ejemplo puso al trabajo exitoso que hizo la actual administración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) “primero para traer centros de investigación (ya hay seis de ellos) con los que hemos desarrollado diferentes proveedores para la industria de tecnología e información, software y aplicaciones”.

 

También habló y valoró sobre la incorporación al mercado del estado del Grupo Modelo, “remodelando parte del complejo Tres Centurias y en donde habrá más de tres mil cien empleos ya que contará con todos sus sistemas. Ese tipo de esfuerzos hemos realizado”. Incluyó en su defensa a Softek “que maneja nóminas y decisiones de empresas nacionales y extranjeras”.

 

Reiteró que la idea de la administración del gobernador Lozano de la Torre es diversificar el riesgo y la inversión extranjera, sin olvidar que es la industria automotriz la que ha hecho que el estado esté tan desarrollado ya que ha propiciado proveedores locales que ya participan en la cadena de la gran industria. Eso demuestra que no nos hemos olvidado de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES)”, concluyó.