No tenemos información oficial de aumento salarial a diputados de Aguascalientes: ESN

No tenemos información oficial de aumento salarial a diputados de Aguascalientes: ESN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No hemos recibido información oficial en cuanto a un posible incremento salarial para legisladores locales, aseveró Emanuelle Sánchez Nájera, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado.

“No sé si sea un rumor. Yo no estoy enterado y no tendría por lo pronto una opinión que darte al respecto. Pero sería una propuesta digna de analizarse, con muchos más factores como qué tipo de incremento y con qué justificación”, apuntó en entrevista.

– ¿No lo vería mal la ciudadanía cuando apenas vienen ingresando?

– No sé si lo vería mal, pero si se llegará a dar es una cuestión escalonada. No es que llegues tú y te puedas aumentar de inmediato el sueldo, debe ser algo autorizado por legislaturas anteriores.

Sánchez Nájera reiteró que en caso de que se presente una propuesta formal ante el pleno, deberá de abrirse el debate con el resto de las bancadas legislativas para que pueda llegarse a un acuerdo. “Si se volviera oficial, tendremos que analizar los pros y contras”, recalcó el perredista.

La actual Legislatura estatal inició funciones el pasado 15 de septiembre. A los pocos días, surgió la versión que el anterior Congreso había retirado los candados legales para permitir un aumento salarial.