No se prevén nuevos impuestos en el municipio capital

No se prevén nuevos impuestos en el municipio capital

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Hasta el momento no se han contemplado nuevos impuestos para la capital, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Aguascalientes, Alfredo Cervantes García. 

En entrevista con los medios, indicó que la aún alcaldesa Teresa Jiménez y su sucesor, el también panista Leonardo Montañez no han planteado esta opción, por lo que el único ajuste que se realizará sería el correspondiente a la inflación. 

“Hasta ahorita, lo que nos comentó Leonardo y también la presidenta municipal, no hay nuevos impuestos, simplemente la parte de la inflación y siempre coadyuvando con los ciudadanos para darles las mejores facilidades” ,dijo. 

Además, mencionó que la ley de ingresos para el municipio estará terminada en el mes de septiembre, la cual contempla alrededor de 3 mil 800 millones de pesos. 

“El presupuesto se arranca, ya arrancamos con la Ley de Ingresos y con reuniones con las dependencias. Estará terminado más o menos en el mes de septiembre con la próxima administración, se estima que sea de 3 mil 670, más menos un 5%, es lo que se tiene estimado, cerca de 3 mil 800 millones”

Finalmente, comentó que la Secretaría de Finanzas estará entablando conversaciones con el presidente municipal electo en los próximos días para detallar la situación en la que se encuentra dicha área.