No se ampliarán ni se reubicarán Las Violetas

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Al menos a corto plazo no se prevé aumentar el número de negociaciones que operan en la zona de tolerancia conocida como Las Violetas, indicó José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes.

“Estamos hablando alrededor de diez locales que están funcionando, sí ha habido solicitudes de abrir dos nuevos lugares y lo estamos viendo. Hay solicitudes, pero no estamos hablando de que se vaya a autorizar. Se está analizando, pero el aval se da directamente de Reglamentos”, apuntó.

De igual forma, Aranda Ramírez señaló que tampoco se contempla cambiar de sitio esta área que se encuentra ubicada al sur de la ciudad la cual opera desde hace años, aún cuando ya fue alcanzada por la mancha urbana.

“No hay planes de reubicación, no hay ningún plan por ahora”, recalcó el funcionario.

La zona de tolerancia Las Violetas es el único sitio donde oficialmente se permite la prostitución en la ciudad de Aguascalientes. Se trata de un área cercada, cuyo acceso es controlado por policías municipales y no se permite el ingreso de menores de edad.

Aranda calculó que la zona de tolerancia tiene una asistencia promedio de 800 visitantes a la semana.

El director de Reglamentos citó que los requisitos para abrir un local en Las Violetas son  los que marca el código municipal: “uso de suelo, contratos y tener la anuncia de los vecinos”.