No quiero ser alcalde por el sueldo: Gabriel Arellano

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Gabriel Arellano Espinosa, quien fuera alcalde por el PRI, 6 años después se declaró independiente,  reconoció haber sostenido pláticas con otros institutos políticos para contender nuevamente por ese puesto para la renovación de la alcaldía del siguiente año; de forma particular con Movimiento Ciudadano.

“Sí, debo de reconocer que he tenido una invitación, un acercamiento tanto con Dante Delgado (fundador de MC), como con Clemente (Castañeda) que es el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano. Además de que tengo una relación de amistad con quien considero que es el principal líder de este país que es Enrique Alfaro”, declaró en entrevista colectiva.

Arellano Espinosa, que renunció al PRI hace seis años, hizo hincapié en que no contempla pertenecer a una organización política, pero se dijo abierto a escuchar las invitaciones que le han manifestado para contender nuevamente por la alcaldía.

“Sí hay una invitación de ellos y de otras opciones Lo importante es participar y Aguascalientes merece que más personas estén al tanto y participando, no necesariamente tengo que ser yo”, reiteró.

– ¿Es opción de triunfo Movimiento Ciudadano en Aguascalientes?

– Híjole, pues eso habrá que preguntarle a Gustavo Granados (dirigente estatal). Yo lo que le puedo decir es que mi familia tiene más de 200 años viviendo en Aguascalientes, soy aguascalentense al cien por ciento y me interesa mucho lo que sucede en la ciudad.

También ex líder local de la Canacintra, Arellano fue alcalde de Aguascalientes por el PRI en la gestión 2007-2010. En aquella oportunidad llegó a reconocer públicamente que había invertido más dinero en su campaña que el obtenido posteriormente cuando estuvo en el cargo. 

Arellano admitió esa situación. “Pero yo no quiero ser alcalde por el sueldo”, aclaró.

– ¿No cobrarías?

– Bueno, no estamos ni siquiera de candidatos. Te doy mi palabra que en los siguientes días platicamos de política.