No puede MOS cumplir promesa de que salarios se eleven en Ags

No puede MOS cumplir promesa de que salarios se eleven en Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Durante la campaña del panista Martín Orozco Sandoval, la promesa del actual gobernador del estado en materia económica se basó en una sola cosa: incrementar los salarios de los ciudadanos, tras un sexenio que subió los registros de puestos de trabajo, acercando a nuevas inversiones, sobre todo en el sector automotriz. Sin embargo, a dos meses del inicio de la nueva administración, la dinámica sigue siendo la misma.

 

Ante esta situación, Oziel Guerrero de Anda, subsecretario del trabajo del estado, comentó que a pesar que las condiciones de los salarios las establecen directamente las mismas empresas, “el gobierno generará una coordinación con múltiples sectores para poder cumplir con esa promesa de campaña”.

 

Reiteró que parte de la estrategia es hablar con líderes sindicales, cámaras empresariales y muchos empresarios “para poner en marcha que capaciten a su personal, mientras de nuestra parte podemos incentivar con el pago de algunas becas para esos trabajadores. Así, el gobierno pondrá un parte del salario y la empresa otra similar.

 

Más allá de la coordinación, insistió en la gran labor y comunicación que se tienen con los sindicatos. “Eso es vital para que sigan llegando inversiones de peso. Son ya 48 años sin huelgas y eso a los inversionistas nacionales y extranjeros les representa mucho porque Aguascalientes es una tierra donde se puede trabajar”, comentó.

 

Por último, dejó claro que no se espera disminuir el ritmo en el sector automotriz, ni en el plano de inversión ni de producción. “Nos han comentado que desde los corporativos se analiza el buen ambiente que tenemos desde la seguridad, por lo que nos han comentado que seguirán invirtiendo su dinero aquí.”