Reitera Jiménez Esquivel que Contraloría investiga a JAMC

Reitera Jiménez Esquivel que Contraloría investiga a JAMC

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel aclaró que la contraloría del Municipio ya revisa supuestos desvíos que pudieran haber sido cometidos durante la gestión de su antecesor Antonio Martín del Campo.

Lo anterior, luego de mencionársele que el regidor independiente Mauricio González había denunciado una supuesta corrupción en el área de talleres del Municipio durante la pasada administración municipal también de extracción blanquiazul.

“La contralora (Fabiola Rangel) está llevando todos los procesos, eso le corresponde a Contraloría y hay que dejarlos trabajar. Creo que lo tienen que hacer con mucha transparencia y hasta que ella determine lo que sucedió, va a dar el tema”, recalcó.

Martín de Campo dejó el puesto de alcalde el pasado 30 de diciembre, cuando Jiménez tomó protesta.

La presidenta municipal descartó de paso versiones en el sentido que el municipio de Aguascalientes cuente con 99 patrullas disponibles y de estas sólo 64 estén cumpliendo con su labor.

“Ahorita dicen que hay 60. Son aproximadamente 360 en el parque vehicular, de las cuales otras ya están en el taller y aquí el tema es la estrategia que se va a implementar”, comentó.

La primera edil adicionó que está revisándose cuáles patrullas podrían darse de baja y que por ello se ha contemplado la compra de nuevas unidades vehiculares, para lo cual ya se está laborando con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG).

“Vi al Secretario del Sistema Nacional de Seguridad, antes de entrar a la alcaldía y estuve trabajando con la gente de FORTASEG, porque cada uno de los dineros, del presupuesto que existe en México no lo vamos a dejar ir, al contrario, vamos a implementar guardias para bajar todo el recurso que sea necesario”, estableció.

Tere Jiménez fue entrevistada previo a la instalación del Comité Municipal de la Salud, el cual presidirá.

“Abordaremos programas de prevención de alcoholismo, de sanidad, tenemos varios verificadores y ver que realmente cumplen con todos los estándares de calidad que les está pidiendo el Municipio en todas las taquerías y en todos los lugares y establecimientos estamos revisando, estamos en conjunto con Gobierno del Estado”, informó.