No más iniciativas al vapor en Aguascalientes asegura Valdivia

No más iniciativas al vapor en Aguascalientes asegura Valdivia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Mayor análisis en torno a la revisión de documentos legislativos relacionados con las leyes y no se avalen de manera prematura, exigió el diputado Adán Valdivia López, presidente de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado, en torno a propuestas que pudieran enfocarse al aumento de penas carcelarias.

“Es muy importante que podamos analizar el tema de las iniciativas, pues luego algunas iniciativas son al vapor. Sin ningún análisis técnico y la trascendencia del bien jurídico que se busca tutelar”, expresó el legislador por el PAN.

En ese sentido, Valdivia López adelantó que se han comenzado acercamientos con Juan Rojas García, nuevo magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, a fin de registrar observaciones por parte de especialistas antes de avalar los dictámenes.

“Vamos a tener mesas permanentes cada mes para revisar las modificaciones en relación a las leyes del estado y enviando las iniciativas antes de subirse a la mesa de la comisión, para tener su punto de vista”, insistió.

El representante blanquiazul adelantó que la comisión de Justicia estaría sesionando este jueves para desahogar documentos que se tienen pendientes.