Checa si tu teléfono es G5

Checa si tu teléfono es G5

Redacción

Ciudad de México.-Momento de subirte a la nueva tecnología.

La tecnología 5G ya se encuentra en México, la cual permitirá una revolución en los dispositivos móviles, por eso te explicamos cómo saber si tu teléfono puede usar este desarrollo tecnológico.

La primera recomendación y más sencilla para saber si el teléfono puede soportar la tecnología 5G es revisar la caja o instructivo donde se encuentre la especificación sobre el uso de esta tecnología.

La mayoría de fabricantes de teléfonos integran en la caja un logotipo que identifica si los equipos pueden usar la red 5G, en algunos casos vendrá en la parte frontal mientras que en otras cajas vendrá el logo en la parte trasera junto al código de barras.

Cómo saber si un teléfono Android es 5G

Los primero que hay que señalar es que es muy poco probable que los modelos de teléfono previos a 2020 sean compatibles con la nueva 5G, sin embargo, para estar más seguro hay una manera de saberlo a través de la configuración del teléfono.

Diversos medios especializados explican que si los usuarios no tuvieron oportunidad de ver en la caja de un teléfono Android hay que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la opción de “ajustes”.
  • Elige del menú la opción de “redes móviles” o “conexión”.
  • Da click en  “datos móviles”.
  • Accede a “tipo de red preferida”, en este apartado a aparecerá la red 5G solamente si tu teléfono tiene acceso a esta red, de los contrario solo podrás ver las opciones de LTE, 4G, 3G y 2G.

Cómo saber si un iPhone tiene acceso a la 5G

Apple asegura que los modelos de iPhone 13 y iPhone 12 son compatibles con las redes 5G de algunos operadores.

En algunos casos, es necesario comunicarse con el operador telefónico para configurar la tarjeta SIM que permita al iPhone usar la nueva red 5G.

Con información de UNOTV