No le entrará Tere Jiménez al tema de la revocación de mandato

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Fuentes danzarinas y proyección de películas en días inhábiles son parte de la oferta turística de la panista Teresa Jiménez, con miras a alcanzar la presidencia municipal de Aguascalientes.

De esta manera lo comentó la propia abanderada durante una entrevista colectiva, donde  aseveró: “Aguascalientes va a ser el corazón de México en el tema del turismo”.

–        –  Hablas de incrementar el turismo, ¿pero cuáles son tus planes concretos?

–        –  Podemos detonar el turismo poniendo fuentes danzarinas y cine los fines de semana. En la delegación Jesús Terán ya tenemos el proyecto. Será importante también tener calles limpias para que el turista lo vea. Hay lugares en el oriente de la ciudad, donde tenemos zonas marginadas y se puede detonar la economía. Decirle al turista que también tenemos un Aguascalientes chiquito, como la instalación de un Parque Héroes, pero ahora al oriente de la capital.

Entrevistada poco antes de iniciar un recorrido por comercios establecidos en las colonias Hermanos Carreón y España, al sur de la ciudad, Jiménez no quiso abundar en torno a la información divulgada por El Clarinete que reveló antecedentes penales de parte de Gustavo Tristán, integrante de su planilla de regidores al Ayuntamiento, sancionado por allanamiento de morada y abuso de confianza.

“No, ya lo vimos, ya lo checamos y nosotros no iríamos con alguien que no tiene sus papeles en regla”, respondió de manera cortante.

Por otra parte, la candidata blanquiazul descartó sumarse a la propuesta del Partido de la Revolución Democrática para que los aspirantes a gobierno y alcaldías del estado se sometan a la revocación de mandato. “Yo creo que ahorita existe una situación donde los políticos debemos de dar resultado y si estoy levantado la mano para ser alcaldesa es porque pienso hacer las cosas bien y dar resultados desde el primer día”.

–        – ¿Pero en dado caso te sumarías?- se le insistió.

–        – Yo creo que la ciudadanía manda y nos manda. Tenemos que hacer una planeación conforme lo que dicen los ciudadanos y nosotros hacer las cosas bien.

La ex diputada de Acción Nacional consideró que la zona que visitó, ubicada en la Delegación Insurgentes, es complicada en el aspecto de seguridad pública sobre lo cual habló de ofrecer becas estudiantiles a los jóvenes para que aprendan un oficio y tengan posibilidad de acceder a fuentes laborales.

“Vengo a reunirme con la gente, escuchar a los comerciantes. Creo que ahora los políticos podemos decir muchas propuestas pero primero debemos escucharlos. Fui diputada por el segundo distrito, ahora estoy en colonias del tercero y las necesidades entre delegaciones no siempre son las mismas”.

Adicionalmente, Jiménez propuso la modernización de las paradas de transporte público con la instalación de iluminación solar para disminuir riesgos de inseguridad entre los usuarios que requieren servicio en horarios nocturnos.