No hubo golpe de estado contra Landín: Armendáriz

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Hubo un acuerdo entre los legisladores locales del PRI para tener un liderazgo mudable en cierto periodo de tiempo dentro del Congreso, aseguró la diputada Lucía Armendáriz Silva, quien rechazó rupturas entre los representantes del tricolor.
“Hay un reglamento que registramos al inicio de la Legislatura donde se estipula que cada nueve meses se haga una ratificación o un cambio de coordinador, de acuerdo a lo que determine el grupo parlamentario y en esta ocasión se decidió por un movimiento”, indicó.
En el inicio de la actual Legislatura durante septiembre pasado, la bancada de cuatro diputados del PRI fue encabezada por Elsa Amabel Landín Olivares. Sin embargo, en días pasados fue relevada del puesto por Juan Manuel Gómez Morales, situación que derivó en especulaciones.
– ¿Por qué no decidieron ratificar a Elsa Landín?
– En un momento se había pensado establecer precisamente estos nueve meses para que fuera una presidencia rotativa, toda vez que cada nueve meses coincide con dos periodos ordinarios de la Legislatura y entonces darle la oportunidad que cada quien se pueda desempeñar como coordinador en algún momento.
– ¿Por qué en el documento que se mostró no viene la firma de Elsa?
– Sí, le fue imposible acudir a la reunión de esta asamblea pero ella tenía conocimiento de la situación.
– ¿No se trató de un golpe de estado como se dijo?
– No, ya se ha comentado que fue un acuerdo que estaba pactado para hacer el cambio a los nueve meses.
El Congreso de Aguascalientes actualmente se encuentra en periodo de receso y retomará actividades en septiembre.