No hay enfrentamientos por la dirigencia del PAN: Paulo Martínez

No hay enfrentamientos por la dirigencia del PAN: Paulo Martínez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Tras varias semanas de indirectas –y otras no tanto- el Partido Acción Nacional (PAN) a nivel estatal, montó un ambiente festivo de largas sonrisas y música de fondo para mostrar que los secretos a voces sobre enfrentamientos entre grupos políticos, eran solo rumores, falacias de oposición para desestabilizar a quien ahora gobierna el estado. “Soy el primer registro, espero ser el único luego de llegar a un acuerdo de unidad con todos los equipos”, se congratuló Paulo Martínez López, luego de confirmar ante el Comité Directivo Estatal su afán de volver a ser presidente estatal del blanquiazul.

En medio de selfies, gritos de júbilo y reproches a quien pedía silencio solemne, argumentando que lo que se estaba presenciando era motivo de fiesta, el panismo local le entregó toda su confianza a Martínez López, quien llegó acompañado por Teresa Jiménez Esquivel y Juan Antonio Martín del Campo, dos actores con los que trabajo de cerca. Con paso firme, entró a la sede del CDE para apapacharse de los aplausos de los suyos.

Jubiloso y envalentonado, dejó claro que nunca hubo presión o falta de apoyo de algunos sectores dentro del panismo, tal como se rumoraba. “No pasa nada, es parte de renovación de dirigencia; no es algo menor dirigir a un partido político porque se deben tomar decisiones maduras para construir un escenario dirigido por un equipo fuerte lleno de capacidad”, declaró.
Más precisó, aseveró que la ausencia de Fernando Herrera Ávila, senador por Aguascalientes, se dio solo y exclusivamente por asuntos de agenda y no por algún reproche, recordando que es precisamente el grupo que lidera Herrera Ávila, el generador de alguna posible oposición al interés de Martínez López para renovar su posición en la presidencia estatal. “Siempre he tenido acercamiento con él, con una comunicación directa. Solo queríamos ver cómo nos acomodamos”, insistió.