Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Sigue en duda la asistencia de Teresa Jiménez Esquivel para el segundo debate entre candidatas a la gubernatura del próximo martes 24. Enrique de la Torre, vocero de la campaña PAN-PRI-PRD, justificando un aumento en cuanto a actos de intimidación dentro la campaña y que ya provocaron un primer amago de inasistencia desde el pasado miércoles.
“No están las condiciones dadas y más como estamos viendo que está creciendo la violencia. Como equipo lo estamos analizando, pero sí les puedo decir que no están las condiciones para ir al debate. Tere sí quiere ir y ser parte de éste compromiso, pero si siguen sucediendo este tipo de cosas, no están dadas las condiciones”, aseveró en entrevista grupal.
El vocero de la campaña enumeró que en el transcurso de la semana se han registrado intimidaciones en actos de campaña de Jiménez como presuntos maestros y hasta un grupo de choque, además de advertir presencia de ciudadanos ajenos a la entidad.
“Repruebo la violencia. La violencia no va a hacer ganar a ninguna candidata, decirles a esas personas que vienen de fuera, vivimos tranquilos y somos gente de paz. No vamos a permitir que vengan a desestabilizar como lo han hecho en otros estados”, agregó.
Por cierto que el propio de la Torre habría sido víctima de un ataque físico y verbal por parte de una mujer que no fue identificada, poco antes de la conferencia de medios de Jiménez, éste sábado en el andador del Codo, cuando la fémina se acercó, le insultó y después le arrojó un líquido para después huir por la avenida Moctezuma. La mujer iba acompañada por un menor.
“A mí me preocupa que la señora venía con su niño y lo hizo con intención para hacer un escándalo como lo han hecho en otros actos. Pero la verdad es que no nos van a provocar, aunque sí hay que incrementar las precauciones como equipo y cuidar a la candidata”, finalizó el portavoz.
La elección por la gubernatura se celebrará el próximo 5 de junio.