No hay casos de clembuterol por consumo de carne de caballo en Ags.

No hay casos de clembuterol por consumo de carne de caballo en Ags.

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aunque se reconoce que hay venta de carne de caballo en Aguascalientes, de momento no se tienen casos de padecimientos de clenbuterol entre la población, garantizó Sergio Velázquez García, Secretario de Salud en el Estado.

“Hasta ahora no tenemos un solo caso de clenbuterol por consumo de carne equina, sólo por hígado de res”, aseveró.

El funcionario estatal mencionó que como en cualquier tipo de alimento, existen los riesgos de que se pudiera estar consumiendo alguna carne animal a la cual se le haya aplicado algún medicamento o algún anabólico. Por ello, se tiene que mantener la revisión de parte de los comerciantes.

“No están violentando la norma en cuanto al consumo de esta carne, porque es válida y está considerado dentro de lo que es la norma 194, pero tengo que ser muy enfático que suceda bajo las condiciones que establece la misma”, insistió Velázquez García.

– ¿No podría haber un origen dudoso de la sanidad de la carne?

– Como todo sobre algo que se está expendiendo al público, tengo que ser muy cauteloso en relación a su consumo y ver el origen de proveniencia de esta.

El Secretario de Salud del Estado descartó que se sacrifiquen caballos en rastros de Aguascalientes. Solamente carne de porcino o bovino.

El funcionario fue entrevistado en la apertura del Foro de Salud Renal en el edificio del Congreso del Estado.