“No habrá guerra sucia en contienda electoral por Municipio de Aguascalientes”:  Montañez

“No habrá guerra sucia en contienda electoral por Municipio de Aguascalientes”: Montañez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tras formalizar su salida de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro adelantó “una campaña de altura” como virtual aspirante para que el PAN retenga la alcaldía capitalina en las elecciones de junio próximo.

“Desde luego que sean campañas transparentes, que sean honestas, pues es lo que merecen los ciudadanos, no sólo de Aguascalientes sino de todo el país. Tenemos que elevar la dignidad de estos procesos y estamos dispuesto a hacerlo”, apuntó el precandidato.

Al encabezar este mediodía una conferencia afuera de Palacio Municipal, Montañez Castro se dijo complacido de cumplir en su último encargo municipal, en el área de Desarrollo Social donde venía desempeñándose desde mediados de 2018, tras perder en un intento por ser diputado federal.

“Nos vamos satisfechos, desde luego que hay mucho por hacer y por eso elegimos este camino. Para un reto mayor, un reto más fuerte que viene enseguida y para el cual venimos trabajando desde hace años”, precisó.

– ¿Serán campañas diferentes por la situación Covid?

– Esperamos los protocolos que nos emita la autoridad electoral y desde luego que seremos muy respetuosos de las medidas que nos dicten.

– ¿Cómo vencer el abstencionismo?

– Si hacemos una vez que se llegue a los tiempos y se hagan campañas de altura, es la mejor manera de vencerlo.

– El próximo alcalde le tocará dar continuidad al tema de la concesionaria de agua. ¿Cuál es tu perspectiva?

– Será una obligación. Nosotros tenemos muy claro lo que tenemos que hacer y lo que se va a hacer es lo que la gente nos pida.

– Te anteceden resultados electorales desfavorables en 2018, ¿qué hace postularte otra vez?

– Yo siempre he ganado. He tenido contacto con la gente, conozco las colonias, conozco a las personas, he participado en sus problemas y he obtenido muchos triunfos.

– ¿Estás preparado para afrontar la guerra sucia?

– Considero que no se va a dar, pues todos los actores son de altura y todos tienen mi respeto a sus trayectorias.

Montañez buscará ganar la alcaldía de Aguascalientes que, por cierto, es gobernada por el PAN desde las elecciones de 2013.