OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Creencias religiosas se anteponen en Congreso de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La Legislatura estatal ha quedado a deber en los derechos de la mujer, pese a la equidad obtenida en cuanto al número de espacios por cuestión de género, manifestó Natzielly Rodríguez Calzada, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

“Este Congreso es el de la paridad de género. Pero en temas trascendentales como la despenalización del aborto y el derecho que tenemos a la decisión sobre nuestros cuerpos, ha dejado en claro que más allá de nuestra sororidad como mujeres, algunas de mis compañeras han puesto por encima de eso, sus creencias religiosas”, definió.

Con respecto al Día Internacional de la Mujer, Rodríguez Calzada resaltó que en términos generales sí ha habido un avance en torno a la igualdad de la mujer dentro de la vida política, reiterando que se trata del resultado de una lucha constante de miles de mujeres que pugnaron en ganar espacios dignos dentro de la representación pública.

“No hay mucho que celebrar, pues tenemos mucho trabajo que realizar todavía y yo estoy cierta que vamos a seguir avanzando contundentemente. Siempre y cuando estemos más y más representadas las mujeres en el ámbito público”, apuntó la morenista.

De 27 curules que tiene el Congreso de Aguascalientes, 14 espacios son ocupados por mujeres. Sin embargo, recientemente por mayoría se votó a favor de una ley que blinda la vida desde la fecundación y la cual fue impugnada por agrupaciones feministas.