No habrá carpetazo en cuentas públicas en Aguascalientes: Verde

No habrá carpetazo en cuentas públicas en Aguascalientes: Verde

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se le brindará seguimiento de las cuentas públicas de los entes de gobierno del estado para evitar una posible finalización, aseveró Karina Banda Iglesias, diputada local por el Partido Verde.

“No debe haber carpetazo de nada, todo tiene que tener su curso correspondiente. Creo que es el momento en que se hagan las cosas para el beneficio de la población”, consideró la representante popular.

Dentro de este contexto, Banda Iglesias mencionó que en el Poder Legislativo se presentó una iniciativa de armonización para darle mayores facultades al Órgano Superior de Fiscalización (Osfags) en torno a faltas graves; la cual se espera que sea avalada en breve.

“Precisamente por la situación que teníamos de no certeza jurídica, en la no armonización en las faltas graves y las que no son graves, se presentó la iniciativa correspondiente para que siga su proceso”, reiteró.

– ¿Qué seguirá entonces?

– Precisamente que saliera esta iniciativa, que ya se apruebe en el pleno de este Congreso y entonces seguir con el proceso administrativo y, en su caso, se siga una causa penal si así procede.

En febrero último, el Congreso validó el informe del Osgfags sobre cuentas públicas.